sábado, 24 de enero de 2015

Problemas causados por el ser humano en el medio ambiente



La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química o  energía.


                                                 



Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.




La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medio ambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.

sábado, 17 de enero de 2015

Ciclón o Huracán

                                                                   

Huracanes de California


Un huracán de California es un ciclón tropical que afecta al estado de California. Usualmente, sólo los remanentes de las tormentas tropicales afectan a California. Ningún huracán ha tocado tierra en la historia de California. Sin embargo dos tormentas tropicales han tocado a California, una haciéndolo directamente en las costas, y la otra lo hizo desde México




Desde 1900, sólo cuatro ciclones tropicales han traído vientos vendavales al suroeste de los Estados Unidos. Esas fueron tormentas que no tuvieron nombres al tocar cerca de San Pedro en 1939, la tormenta tropical Jen-Kath en 1963, los remanentes del huracán Joanne en 1972, los remanentes del huracán Kathleen en 1976 y el huracán Nora en 1997 que tocó California como una tormenta tropical. Además, hace poco se descubrió que un huracán llegó a tocar tierra en California en 1858.



                                         



En la mayoría de los casos, la lluvia es el único efecto que tienen estos ciclones en California. Algunas veces, estas lluvias causan severas inundaciones y daños. Por ejemplo, las inundaciones del huracán Kathleen devastó a Ocotillo, California y mató a varias personas. Las precipitaciones además de las lluvias son muy raras  en los ciclones tropicales debido a que las aguas son muy frías.